Cómo llegar

Varsovia es una ciudad muy bien comunicada tanto por tierra como por aire. Su condición de capital de Polonia es evidentemente un hecho importante en este sentido. Para los que estén interesados en visitar la ciudad, estas son las formas más comunes para llegar a la misma.

Por aire:

Varsovia cuenta con el aeropuerto más importante de Polonia en cuanto a número de pasajeros se refiere. Estamos hablando del aeropuerto Frederic Chopin, un aeropuerto internacional que recibe aproximadamente el 50% del tráfico aéreo del país.

Por carretera:

Las carreteras en Polonia distan de la calidad de las que se pueden encontrar en un país tan cercano como Alemania pero es posible moverse entre las ciudades polacas sin problemas utilizando un coche. En cuanto a la capital en sí, soporta niveles de tráfico muy elevados por no contar, por ejemplo, con anillos periféricos que eviten la entrada de coches en el interior de la ciudad. La autopista E30 conecta Berlín con Varsovia, un trayecto de 5 horas, y con Brest en Bielorrusia. La E77 comunica con Gdansk al norte, y Cracovia al sur. La E67 se dirige a Breslavia, al suroeste. Además, las calles de la ciudad no están en buen estado y los vehículos suelen sufrir averías por ese motivo.

Por tren:

La estación central de Varsovia es el lugar ideal al que llegar por tren a la capital polaca. Su ubicación es excelente y están muy bien comunicada con el resto de la ciudad por metro y tranvía. Esta estación recibe trenes de otras ciudades del país y también llegados desde países vecinos.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter