Aeropuerto Frederic Chopin

El Aeropuerto Frederic Chopin recibe aproximadamente el 50% del tráfico aéreo del país. En el aeropuerto tienen base de operaciones las aerolíneas LOT Polish Airlines (que es la aerolínea dominante en el aeropuerto ), Wizz Air, Enter Air y Eurolot. Las cuatro utilizan el aeropuerto como centro de conexiones entre vuelos o Hub. Soporta un tráfico de aproximadamente cien vuelos diarios programados, con un número creciente de destinos. Londres, Moscú, París y Ámsterdam son las conexiones internacionales con más movimiento, mientras que Cracovia, Breslavia y Gdansk son los vuelos domésticos más populares. Cuenta con una única terminal desde la que operan todas las compañías.

Sobre las opciones para trasladarse desde el aeropuerto a la ciudad, hay varias opciones.

En primer lugar están los autobuses municipales (el precio del billete ronda los 4 zloty):

  • Línea 148: circula todos los días entre las 04:35 y 22:35 horas
    Itinerario: Aeropuerto Chopin – Ursynów – Praga;
    Calles principales: Żwirki i Wigury – Nowoursynowska – Most Siekierkowski – Grochowska
  • Línea 175: circula todos los días entre las 04:58 y 23:27 horas
    Itinerario: Aeropuerto Chopin – Centro;
    Calles principales: Żwirki i Wigury – Al. Jerozolimskie (Dworzec Centralny – Estación Central) – Krakowskie Przedmieście – Pl. Piłsudskiego
  • Línea 188: circula todos los días entre las 04:43 y 23:13 horas
    Itinerario: Aeropuerto Chopin – Centro (parada Metro Politechnika) – Praga Południe (Wiatraczna);
    Calles principales: Żwirki i Wigury – Al. Armii Ludowej – Al. Stanów Zjednoczonych – Szaserów – Makowska
  • Línea N32 (bus nocturno): circula todos los días entre las 23:09 y 04:39 horas
    Itinerario: Aeropuerto Chopin – Dworzec Cenralny (Estación Central)

En segundo lugar están los autobuses de larga distancia, que cuentan con una gran terminal a la altura del espigón sur del aeropuerto (nivel de Llegadas), y sirve para facilitar la  omunicación entre el aeropuerto y la región. La terminal posee 21 puestos para autobuses de larga distancia y autobuses sin horario fijo, y tres puestos para el servicio técnico. El área de espera de los pasajeros está cubierta con techo.

En tercer lugar están los taxis. El Aeropuerto Chopin de Varsovia recomienda los servicios de tres corporaciones de taxi: ELE SKY TAXI, SUPER TAXI, SAWA TAXI. El coste del viaje desde aeropuerto hasta el Centro de Varsovia es de unos 40 zloty.

En cuarto y último lugar se puede hacer el recorrido en tren (desde 2012).  Esta línea férrea comunica el aeropuerto con Legionowo y Sulejówek Miłosna. El servicio está operado por dos compañías: Szybka Kolej Miejska – SKM y Koleje Mazowieckie.

Se puede encontrar más información en este PDF facilitado por el aeropuerto para los hispanohablantes. No obstante, en la página web del aeropuerto se puede encontrar más información útil aunque solo en inglés o polaco.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter