Iglesia de Santa Ana

Iglesia de Santa AnaLa Iglesia de Santa Ana de Varsovia está situada junto al Castillo Real, muy cerca de la Ciudad Vieja (Stare Miasto). El templo se reconstruyó varias veces: en 1603, 1634, 1636 y en 1667. En ese año sufrió graves daños durante el asedio de Varsovia. Las tropas suecas y alemanas lo saquearon en la década de 1650. Entre 1740 y 1760 la fachada se reconstruyó en estilo rococó, según el diseño de Jakub Fontana. Se decoró con dos campanarios de filigrana.

Las paredes y techos de bóveda de medio punto de la iglesia, divididos en bahías, estaban decoradas en ese momento con pinturas profusas en perspectiva, utilizando técnicas ilusorias y que representan escenas de la vida de Santa Ana. Una capilla de San Ładysław también estaba decorada de esta manera. Todas las pinturas fueron por Fray Walenty Zebrowski. La iglesia se reconstruyó por última vez entre 1786 y 1788 por orden del rey Estanislao Augusto Poniatowski. La iglesia sufrió ligeros daños durante los ataques aéreos de Varsovia por parte del ejército alemán en 1939. El techo y las torretas se destruyeron por culpa del fuego y las reconstruyó el arquitecto Beata Trylińska. El techo sufrió graves daños por culpa de la Wehrmacht durante el Levantamiento de Varsovia.

El interior de la Iglesia de Santa Ana se encuentra ahora decorado en estilo barroco con varias capillas. La iglesia consigue una impresión abrumadora en el visitante con su sorprendentemente rico interior lleno de frescos.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios