Tranvía

El tranvía es seguramente el medio de transporte público más usado en Varsovia. Cuenta con más de 20 líneas que discurren por casi todas partes de la ciudad. Es un sistema rápido y ecológico.

En cuanto a los precios del billete, existen varios tipos y dependiendo de eso, el precio varía.

  • El billete más básico permite hacer un número de viajes ilimitados durante 20 minutos desde su validación. Cuesta 3,40 zloty; es válido para las zonas 1 y 2; no es válido para los autobuses de las líneas L.
  • Existe un billete que permite hacer un número de viajes ilimitados durante 75 minutos desde su validación. Cuesta 4,40 zloty; es válido para la zona 1; no es válido para los autobuses de las líneas L.
  • El siguiente billete permite hacer un número de viajes ilimitados durante 90 minutos desde su validación. Cuesta 7 zloty; es válido para las zonas 1 y 2; no es válido para los autobuses de las líneas L.
  • Hay un billete para grupos de 10 personas máximo. Permite hacer un número de viajes ilimitados durante 75 minutos desde su validación. Cuesta 22 zloty; es válido para la zona 1; no es válido para los autobuses de las líneas L.
  • Un billete para usar durante 24 horas con viajes ilimitados. Cuesta 15 zloty; es válido para la zona 1.
  • Hay un billete para usar durante 24 horas con viajes ilimitados similar al anterior pero más amplio. Cuesta 26 zloty; es válido para las zonas 1 y 2.
  • También hay un billete para usar durante 72 horas con viajes ilimitados. Cuesta 36 zloty; es válido para la zona 1.
  • Hay un billete para usar durante 72 horas con viajes ilimitados similar al anterior pero más amplio. Cuesta 57 zloty; es válido para las zonas 1 y 2.
  • Existe un billete para usar solo los fines de semana. Desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana. Se pueden hacer viajes ilimitados por las zonas 1 y 2. Cuesta 24 zloty.
  • También existe un billete para usar solo los fines de semana en grupos de 10 personas máximo. Desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana. Se pueden hacer viajes ilimitados por las zonas 1 y 2. Cuesta 40 zloty.

Existen también billetes para 30 y 90 días pero parecen poco apropiados para un viaje de turismo. Además, podemos hacer desplazamientos gratis comprando la Warsaw Sightseeing Pass.

¿Cómo se valida un billete? Nada más entrar en el tranvía, en la máquina destinada por lo tanto a tal efecto.

Finalmente, se puede obtener más información sobre las tarifas en la página web de ZTM. Es la empresa encargada del transporte público en Varsovia.

Plano del tranvía de Varsovia

Plano del tranvía de Varsovia

No se admiten más comentarios