Mausoleo de Stanisław Kostka y Aleksandra Potocki

Mausoleo de Stanisław Kostka y Aleksandra PotockiEl Mausoleo de Stanisław Kostka y Aleksandra Potocki se construyó a petición de su hijo Aleksander en 1836. La tumba de piedra de estilo neogótico se hizo a imitación del sarcófago del rey Casimiro el Grande en la catedral de Wawel. Está decorado con 16 arcos puntiagudos en el que se pueden ver representaciones de, entre otros, personificaciones de las virtudes. También se ven cosas como los intereses y las actividades de Stanislaw Kostka Potocki.

En el pedestal, las placas de inscripción están dedicada a ambos cónyuges. En el lado occidental de Stanisław Kostka; y en el lado oriental de Aleksandra. También están sus escudos de armas y decoraciones concedidas a Potocki, es decir, las órdenes: del Águila Blanca, de San Estanislao y la Legión de Honor.

Existen las figuras de cuatro leones que se colocaron en las esquinas de la base del monumento. Ellos están descansando en los escudos de las familias Potocki y Lubomirski.

El Mausoleo de Stanisław Kostka y Aleksandra Potocki está situado muy cerca del Palacio Wilanow y del Parque Wilanow, al sur de Varsovia. Se puede llegar hasta la zona en transporte público. En concreto hay varias líneas de autobús que paran en los alrededores. Son las siguientes: 139, 163, 164, 519, 700, 710, 724, 725, 742, N31, N50.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios