Museo Nacional de Varsovia

Museo Nacional de Varsovia

Museo Nacional de Varsovia

El Museo Nacional de Varsovia se encuentra situado en la calle Aleje Jerezolimskie. Se creó a mediados del siglo XIX. En la actualidad se considera el museo más importante de toda Polonia. Comenzó con el nombre de “Museo de Bellas Artes de Varsovia”, pero tras la inclusión de varias colecciones nacionales provenientes de otros museos e instituciones culturales cambió su nombre por el que posee ahora.

En 1926 se inició la construcción de un nuevo edificio para que pudiera albergar las cuantiosas obras que poseía el museo. Dicha construcción que finalizó en 1938, justo un año antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Durante la invasión nazi, muchos soldados expoliaron y destruyeron obras de incalculable valor. Después de la guerra se pudieron recuperar muchas piezas bajo la supervisión del doctor Lorentz.

Actualmente, el museo exhibe unas 780.000 obras de arte distribuidas en diferentes galerías y que abarcan desde la Edad Media, con espectaculares retablos, hasta el siglo XX.

HORARIOS Y TARIFAS DEL MUSEO NACIONAL DE VARSOVIA

Abre de martes a jueves, entre 10 a.m. y 6 p.m. Los viernes abre entre 10 a.m. y 9 p.m. Los sábados y los domingos abre entre 10 a.m. y 6 p.m. Los lunes permanece cerrado.

La entrada normal cuesta 20 zloty. La entrada reducida cuesta 12 zloty. Los niños menores de 7 años entran gratis. Estudiantes y menores entre 7 y 18 años pagan solo 1 zloty. Se puede entrar gratuitamente si se ha adquirido la Warsaw Sightseeing Pass.

Se puede encontrar toda la información sobre los horarios de apertura y los precios de las entradas en su página web.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios