Palacio Presidencial de Polonia

Palacio Presidencial de PoloniaEl Palacio Presidencial de Polonia se encuentra situado en la capital, Varsovia. El edificio actual es la versión más reciente de un edificio que se ha mantenido en el mismo sitio desde 1643. A lo largo de los años, se ha reconstruido y remodelado muchas veces. Durante sus primeros 175 años, el palacio fue la propiedad privada de varias familias aristocráticas.

En 1791 fue sede de los autores y defensores de la Constitución del 3 de mayo 1791. En 1818 el palacio comenzó su vida como una estructura gubernamental. Se convirtió en la sede del Virrey del Reino Polaco bajo la ocupación rusa. Después de la resurrección de Polonia tras la Primera Guerra Mundial, en 1918, las autoridades polacas tomaron el edificio y lo convirtieron en la sede del Consejo de Ministros.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió a los ocupantes alemanes como Deutsches Haus. Sobrevivió así intacto al Alzamiento de Varsovia que tuvo lugar entre abril y mayo de 1944. Después de la guerra, retomó su función como sede del Consejo de Ministros de Polonia. Desde julio de 1994 el Palacio Presidencial de Polonia ha sido la sede oficial del Presidente de la República en sustitución del palacio Belvedere, de proporciones más modestas.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios