Parque Skaryszewski

Parque Skaryszewski

Parque Skaryszewski

El Parque Skaryszewski es un jardín urbano y monumental ubicado en el distrito Praga-Południe de Varsovia. Lo diseñó y creó Franciszek Szanior en 1905. Ocupa 58 hectáreas de un área anteriormente formada por prados y pastos. Esta zona anteriormente pertenecían al pueblo de Skaryszew, concretamente en los siglos XVII y XVIII. En 1929, durante el período de entreguerras, el parque recibió el nombre de Ignacy Jan Paderewski, un famoso pianista, compositor y político polaco. Contribuyó significativamente a la independencia de Polonia.

En sus caminos podremos encontrar diferentes monumentos. Tenemos por ejemplo el busto de Ignacy Jan Paderewski, de 1988. Está situado a la entrada del parque. También está el monumento a Edward Mandell House. Es una obra de 1932 hecha por Franciszek Black. Lo reconstruyó posteriormente Marian Konieczny. House fue el asesor más cercano al presidente estadounidense Thomas Woodrow Wilson. Abogó por la independencia de Polonia después de la Primera Guerra Mundial.

Finalmente encontraremos el Monumento a los Soldados del Ejército Rojo. Se construyó sobre una tumba de veintiséis soldados rusos asesinados por los nazis en 1944. Y el Monumento a los pilotos británicos, de 1988. Se conmemora la muerte de los pilotos británicos cuyo Consolidated B-24 Liberator derribaron los alemanes el 13 de agosto de 1944 durante el Levantamiento de Varsovia.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios