Qué ver

Parque WilanowA pesar de todos los monumentos y edificios que ha perdido Varsovia a lo largo de su historia, y muy especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de museos, iglesias y parques que convierten la visita turística a la ciudad en algo realmente positivo. El esfuerzo que hizo el país por reconstruir lo que las guerras le han quitado se ve en muchas partes, y actualmente sigue en pleno proceso de modernización.

A nivel de museos, por ejemplo, en Varsovia podemos encontrar uno de los más interesantes del país: el Museo Nacional. En sus salas podremos encontrar infinidad de obras desde la Edad Media hasta el siglo XX. También se encuentran en la ciudad gran cantidad de palacios de suma belleza, entre los que destaca el Palacio Wilanow (el “Versalles polaco”) y el Palacio Lazienki. Pero posiblemente el centro turístico de la Varsovia sea la Ciudad Vieja (Stare Miasto), una reconstrucción de lo que en su día fue el corazón de la capital polaca pero que desapareció casi en su totalidad una vez finalizó la Segunda Guerra Mundial.

Otra opción es visitar algunas de las iglesias que pueblan las calles de Varsovia, como la Iglesia de Santa Ana o la Catedral de San Juan. También es posible visitar edificios más modernos, de marcado estilo comunista, pero desde cuya azotea se tienen las mejores vistas de la ciudad: el Palacio de la Cultura y las Ciencias.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter