Castillo Real

Castillo RealEl Castillo Real de Varsovia es un palacio barroco-neoclásico ubicado en el parte vieja de la ciudad. Fue la residencia oficial del rey polaco hasta 1795, año en que desapareció la Mancomunidad Polaco-Lituana. En la actualidad es sede de la Fundación Polaca de Historia y Cultura. Se ha restructurado y acondicionado parte del castillo como un museo, el Museo del Castillo.

Los inicios del Castillo Real se remontan al siglo XIV. Fue entonces cuando se creó la Torre de la Unión (hoy torre Grodzka). Bajo el reinado de Segismundo III, se convirtió en residencia real y adquirió la forma actual. Fue asimismo sede del Parlamento y centro cultural del país. Destruido a mediados del siglo XVII en las guerras con Suecia, recuperó nuevamente su esplendor durante el reinado de la dinastía de Wettin. En la segunda mitad del siglo XVIII por órdenes del rey Estanislao Augusto Poniatowski se reconstruyó el interior del castillo. También se crearon dos salas: la Grande y la Real. En septiembre de 1939, el castillo sufrió un bombardeo por parte de las tropas nazis.

Los precios para hacer el tour del Castillo Real se pueden consultar en la página web oficial del Zamek Królewski (en inglés). En cuanto a los días y horarios de apertura, cuenta con horarios de invierno y de verano. Los lunes permanece cerrado. Se puede consultar más información sobre la visita en la página web del Castillo.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios