Palacio Wilanow

Palacio WilanowEl Palacio Wilanow de Varsovia es considerado por muchas personas como el Versalles de Polonia debido a su arquitectura exterior, sus jardines y sus decoraciones interiores. Fue la residencia de verano del rey Juan III Sobieski (que fue quien lo mandó construir) durante el siglo XVII. En sus inicios fue llamado Villa Nuova (nombre que posteriormente pasa al polaco como Wilanów) y está construido en estilo barroco.

Su construcción comenzó a finales del siglo XVII y se produjo en diversas etapas hasta su conclusión definitiva en 1696. Más tarde, a medida que el palacio fue cambiando de dueño, se añadieron diversos pabellones en los alrededores. Durante la Segunda Guerra Mundial, el palacio fue ocupado por las tropas nazis y utilizado como hospital y cuartel para las tropas. Antes de finalizar la guerra, al retirarse ya las tropas alemanas, se llevaron consigo la mayoría de los objetos de valor que había en el interior. Una vez terminada la guerra, los bienes de Wilanow fueron nacionalizados y en la actualidad tienen su propia galería en el Museo Nacional de Varsovia. También se consiguió la recuperación  de buena parte de los objetos que formaban parte de la colección del palacio.

Actualmente funciona como un museo, conocido como Museo del Palacio de Juan III en Wilanow. Los precios para entrar en el museo y en recintos aledaños, incluyendo los jardines que rodean el edificio, están disponibles en inglés en la página web oficial del museo. Los horarios de apertura y cierre así como los días en los que el museo permanece cerrado vienen en la misma página facilitada anteriormente. Las entradas se pueden comprar por internet o en el mismo recinto.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter