Parque Wilanow

Parque WilanowEl Parque Wilanow se encuentra junto al Palacio Wilanow y está compuesto de diferentes jardines y parques que crean un conjunto de particular belleza. Tiene un total de 45 hectáreas junto al río Vístula, clave en la elección del enclave. Encontraremos un jardín barroco, un rosal neorenacentista, un parque inglés y un parque mezcla de estilos chino e inglés.

El agua es un elemento fundamental en este parque, que cuenta un con microclima debido al cercano lago natural y por las obras realizadas durante el reinado de Juan III. Los árboles que crecen en estos jardines son variedades locales, como arces, olmos, álamos, chopos y robles. También existen especies de árboles exóticos, como las acacias. Dando un paseo por sus extensos caminos podremos encontrar también animales de diferente tipo, como cisnes, patos, ocas y pavos reales, además de elementos tan decorativos como pequeñas cascadas.

Se puede entrar al parque sin necesidad de visitar el palacio u otros edificios del recinto. Tanto los precios como los horarios de visita están fijados en la página web oficial del palacio (en inglés).

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter