Metro

El Metro de Varsovia fue inaugurado en 1995 con una sola línea que cruza la ciudad de norte a sur (de color azul en el plano), con un recorrido total de 22,7 kms y actualmente está en fase de construcción una segunda línea que cruzará la ciudad de este a oeste. Asume aproximadamente el 15% de los viajeros que usan el transporte público de la ciudad, aunque se pretende que el porcentaje aumente cuando se inaugure la segunda línea (de color rojo en el plano).

En cuanto a los precios del billete, existen varios tipos y dependiendo de eso, el precio varía. Existen, por ejemplo, billetes sencillos que cuestan unos 5 zloty pero también hay billetes de hasta 90 días de duración que rozan los 300 zloty. Si tenemos pensado hacer varios desplazamientos en metro (o en otros sistemas de transporte público como el autobús o el tranvía), posiblemente la mejor opción sea comprar el billete válido para un día, que cuesta unos 15 zloty y permite hacer todos los desplazamientos que queramos durante 24 horas.

Se puede obtener más información sobre las tarifas en la página web de ZTM, la empresa encargada del transporte público en Varsovia.

Plano del metro de Varsovia

 

Plano del metro de Varsovia

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter