Iglesia de San Alejandro

Iglesia de San AlejandroLa Iglesia de San Alejandro de Varsovia se encuentra situada en la llamada Plaza de las Tres Cruces. De arquitectura neoclásica, se construyó entre los años 1818 y 1825 a imitación del Panteón romano. Se hizo según el proyecto de Christian Piotr Aigner. A finales del siglo XIX el templo resultaba demasiado pequeño para cubrir las necesidades de la parroquia.

La iglesia se amplió según el proyecto del notable arquitecto Józef Pius Dziekoński. Su proyecto para ampliar la iglesia resultó ser el ganador del concurso anunciado por las autoridades de la ciudad. Había sido un gran acontecimiento artístico en la capital. Entre otras cosas, con ese diseño la iglesia ganó unas imponentes torres que hoy no existen.

Durante el Alzamiento de Varsovia en el año 1944 la Iglesia de San Alejandro resultó seriamente dañada. La parte inferior de la iglesia, que había sobrevivido el alzamiento, se puso al servicio de los parroquianos ya en el invierno del año 1945. En los años 50 del siglo XX se tomó la decisión de reconstruir la iglesia, con la intención de devolverle su forma original, más sencilla. Delante de la iglesia se levantó una amplia terraza a varios escalones sobre el nivel de la acera.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios