El transporte público de Varsovia está gestionado por una única empresa: ZTM Warszawa. Una de las grandes ventajas de este sistema es que cualquier billete es válido para los tres sistemas que se encarga de gestionar la mencionada empresa. Por lo tanto, si compráramos un billete válido para un día entero, podríamos montar tanto en un autobús como un tranvía o en el metro.
Es bastante interesante usarlo para desplazarnos por el interior de la ciudad. Y es que a veces las distancias son bastante grandes. Por ejemplo, entre la Ciudad Vieja (Stare Miasto) y el Parque Wilanow hay bastante distancia y eso es casi imposible salvarlo a pie.
Estos son los tres sistemas que conforman el transporte público de Varsovia.
Hay que tener en cuenta que una de las modalidades de la Warsaw Sightseeing Pass permite usar los diferentes medios de transporte público de Varsovia de manera gratuita. Por lo tanto es bueno tener información sobre esta tarjeta antes de usar el metro, tranvía o autobús. Puede ser una buena medida de ahorro para los turistas que visitan la ciudad. Tiene además grandes ventajas a la hora de visitar determinados puntos turísticos. Una opción muy interesante.