Palacio Wilanow

Palacio WilanowEl Palacio Wilanow de Varsovia se considera por muchas personas como el Versalles de Polonia. Eso se debe a su arquitectura exterior, sus jardines y sus decoraciones interiores. Fue la residencia de verano del rey Juan III Sobieski durante el siglo XVII. Este monarca lo mandó construir. En sus inicios se llamó Villa Nuova (nombre que posteriormente pasa al polaco como Wilanów). Está construido así en estilo barroco.

Su construcción comenzó a finales del siglo XVII y se produjo en diversas etapas hasta su conclusión definitiva en 1696. Más tarde, a medida que el palacio fue cambiando de dueño, se añadieron diversos pabellones en los alrededores. Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas nazis ocuparon el Palacio Wilanow. Lo utilizaron como hospital y como cuartel para las tropas.

Antes de finalizar la guerra, al retirarse ya las tropas alemanas, se llevaron consigo la mayoría de los objetos de valor que había en el interior. Una vez terminada la guerra, los bienes de Wilanow se nacionalizaron. En la actualidad tienen su propia galería en el Museo Nacional de Varsovia. También se consiguió la recuperación de buena parte de los objetos que formaban parte de la colección del palacio.

Actualmente funciona como un museo, conocido como Museo del Palacio de Juan III en Wilanow.

Precios y horarios del Palacio Wilanow

Existen básicamente tres tipos de entradas según la ruta.

  • Ruta 1: exhibición permanente en el palacio y parque. La entrada normal cuesta 20 zloty.
  • Ruta 2: Princess Marshall Lubomirska’s Apartments, Chinese and Hunter’s rooms and Storage. La entrada normal cuesta 15 zloty.
  • Entrada conjunta de ambas rutas: la entrada cuesta 30 zloty.

El palacio abre durante la temporada de verano todos los días a las 9 de la mañana. Cierra a las 6 los lunes, miércoles, sábados y domingos; cierra a las 4 los martes, jueves y viernes. Durante la temporada de invierno abre todos los días menos los martes a las 9:30 de la mañana. El cierre del palacio tiene lugar a las 4 de la tarde.

El palacio está cerrado los siguientes días: Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua; Día del Corpus Christi, 15 de agosto, del 1 al 30 de noviembre; 24, 25 y 26 de diciembre de 2019.

Se puede llegar al Palacio Wilanow desde el centro de la ciudad de Varsovia en transporte público. Las líneas de autobús que paran cerca son la 116, 180, 519.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web del palacio.

Mi ubicación
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.