¿Qué ver en Varsovia? La ciudad ha perdido muchos edificios y monumentos a lo largo de su historia. Este hecho es más virulento durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de eso, la urbe cuenta con una gran cantidad de museos, iglesias y parques. Se convierte así en una visita turística casi obligatoria si vamos a Polonia. El esfuerzo que hizo el país por reconstruir lo que las guerras le han quitado se ve en muchas partes. Actualmente sigue en pleno proceso de modernización y actualización.
A nivel de museos, por ejemplo, en Varsovia podemos encontrar uno de los más interesantes del país: el Museo Nacional. En sus salas podremos encontrar infinidad de obras desde la Edad Media hasta el siglo XX. También se encuentran en la ciudad gran cantidad de palacios de suma belleza. Entre estos destaca el Palacio Wilanow (el «Versalles polaco») y el Palacio Lazienki. Pero posiblemente el centro turístico de la Varsovia sea la Ciudad Vieja (Stare Miasto). Es una reconstrucción de lo que en su día fue el corazón de la capital polaca pero que desapareció casi en su totalidad una vez finalizó la Segunda Guerra Mundial.
Más cosas qué ver en Varsovia
Otra opción es visitar algunas de las iglesias que pueblan las calles de Varsovia. Así, por ejemplo, están la Iglesia de Santa Ana o la Catedral de San Juan. También es posible visitar edificios más modernos, de marcado estilo comunista; pero desde cuya azotea se tienen las mejores vistas de la ciudad: el Palacio de la Cultura y las Ciencias.
Y no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar alguno de sus numerosos parques. Por destacar alguno, creemos que el Parque Wilanow es el más espectacular de todos. Pero los hay más céntricos, como el Parque Ogród Saski. Hay muchas más cosas qué ver, nosotros os iremos ayudando en su descubrimiento.