Parque Ogród Saski

Parque Ogród SaskiEl Parque Ogród Saski podría traducirse al español como Jardín Sajón. Es un parque público que ocupa una superficie superior a las 15 hectáreas. Es el más antiguo de la ciudad. Se fundó a finales del siglo XVII y se abrió al público en 1727.

Originalmente en el sitio estaban las fortificaciones de Varsovia, también conocidas como»Murallas de Segismundo». El jardín se amplió durante el reinado del rey Augusto II, quien lo colocó en el «Eje Sajón». Era una línea de parques y palacios que unía las afueras occidentales de Varsovia con el río Vístula.

Se trata de un ejemplo de jardín inspirado en las zonas verdes que rodean el Palacio de Versalles. Sufrió los avatares de la Segunda Guerra Mundial, ya que los nazis lo destruyeron. Se reconstruyó al terminar el conflicto bélico.

A principios del siglo XX se añadieron varios elementos, entre los que destaca la Tumba del soldado desconocido. También hay un reloj de sol horizontal hecho en mármol; el monumento dedicado a Maria Konopnicka, famosa poetisa y escritora polaca; la estatua de Stefan Starzyński, líder de la capital durante la invasión nazi.

Se puede llegar en tranvía, parando en Królewska. Allí llegan las líneas 4, 15, 18, 35. También se puede llegar en autobús, líneas 102, 105, 107, 128, 175, N44.

Los comentarios están cerrados.