Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja

Plaza del Mercado de la Ciudad ViejaLa Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja es el centro y la parte más antigua de la Ciudad Vieja (Stare Miasto) de Varsovia. Hasta finales del siglo XVIII fue el centro de la ciudad. Allí se encontraba el Ayuntamiento y tanto los representantes de los gremios como los comerciantes se reunían allí.

Los edificios que rodeaban la emblemática plaza eran de estilo gótico. Sin embargo todo se perdió tras el incendio de 1607, tras lo cual se reconstruyeron en tardío estilo renacentista; y, finalmente, en el estilo tardo-barroco por Tylman Gamerski en 1701. Una vez desapareció el Ayuntamiento, la plaza empezó a perder su importancia de antaño.

El distrito lo dañaron las bombas de la Luftwaffe durante la Invasión de Polonia (1939). La antigua Plaza del Mercado se reconstruyó en la década de 1950, después de haber sido destruida por el ejército alemán tras el Levantamiento de Varsovia en 1944. Hoy en día la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja es una importante atracción turística. Está llena de tiendas, bares, restaurantes y terrazas.

Para conocerla, lo mejor es pasear por la zona a pie. De esa forma podremos ver todo el conjunto de la Ciudad Vieja. Existe una gran parada donde llegan líneas de autobús y de tranvía. Se trata de Stare Miasto 02, situada junto al Castillo Real. Las líneas de tranvía que paran allí son la 4, 13, 20, 23, 26 y 28. Las líneas de autobús que paran allí son la 160, 190, N11, N21, N61 y N71. Desde allí apenas hay 5 minutos a pie hasta la Ciudad Vieja.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.