El Teatro en la Isla se encuentra situado en el interior del parque Lazienki de Varsovia. Está inspirado en la arquitectura de los antiguos teatros de Grecia y Roma. Presenta una particularidad muy llamativa: el escenario está situado en el interior del lago. Se encuentra a escasos metros de la orilla. Las gradas se sitúan enfrente, de manera que existe una separación física poco común para un teatro.
El Teatro en la Isla se construyó entre 1790 y 1793 según el diseño de Jan Chrystian Kamsetzer. Su ático se embelleció con 16 estatuas que representa a poetas famosos y pensadores de los siglos XVI y XVII. En 1922 estas estas estatuas se sustituyeron por otras ocho.
El escenario, en el que todavía se celebran algunas obras, imita las ruinas del Foro Romano. El teatro se convierte en un lugar muy visitado especialmente durante las noches de verano, tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas.
Un dato: si tu visita coincide con la temporada de verano no te puedes perder los famosos Conciertos de Chopin que se celebran todos los domingos entre mayo y septiembre a las 12:00 y 16:00 horas. Para disfrutar de la música basta con acercarse a la estatua de Chopin y sentarse sobre el césped.